Primero, ¿para qué sirven las vitaminas?
"Las vitaminas son necesarias para el perfecto equilibrio de las diferentes funciones vitales de nuestro cuerpo. Regulan el metabolismo y ayudan a convertir la grasa en hidratos de carbono, además de formar el tejido y los huesos".
Las necesidades que tengamos de vitaminas varían mucho desde la edad, género sexual, ocupación, dieta y estilo de vida.
En la actualidad existen 13 vitaminas reconocidas, las cuales se dividen en dos tipos principales de vitaminas:
- HIDROSOLUBLES: Se disuelven en la sangre y el líquido intracelular; no se conservan en el cuerpo mucho tiempo. También se pierden con rapidez al cocinar. Su consumo debe de ser diario. Las vitaminas de este tipo son las de complejo B, C y el ácido fólico.
- LIPOSOLUBLES: Se retienen en el hígado y en los tejidos adiposos. No es necesario su consumo diario. Las que conforman este grupo son las vitaminas A, D, E y K.
Ahora, te presentaré algunos mitos y realidades sobre las vitaminas:
- Necesitamos de grandes cantidades de vitaminas... MITO: El cuerpo humano solo ocupa cantidades reducidas. Resulta poco probable que padezcamos una deficiencia.
- Las vitaminas las produce el cuerpo humano... MITO (a medias): La realidad es que la mayoría de las vitaminas no las producimos, y por eso las debemos de ingerir con los alimentos.
- Si me siento cansado, debo de tomar complejos vitamínicos... MITO: Y nunca debes de tomarlos, a menos que sean recetados por un médico, ya que hay consecuencias graves si hay concentraciones mayores de vitaminas que tal vez no ocupemos.
- Las vitaminas reemplazan la comida... MITO: Como ya lo dijimos, las vitaminas se deben consumir con los alimentos y estos no se deben de reemplazar por nada, ya que la comida es la energía del cuerpo.
Espera el siguiente blog en donde hablaremos sobre las vitaminas, sus beneficios, deficiencias y en donde encontrarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario